07 de octubre de 2015
07.10.2015

La banda de Almoines pide 50.000 euros para mejorar su local social

Los representantes de la entidad musical se reúnen con el diputado Altur junto a los concejales de Compromís

07.10.2015 | 04:15
La banda de Almoines pide 50.000 euros para mejorar su local social

El diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, se reunió ayer con los representantes de la Societat Musical l'Almoina, de Almoines, quienes le transmitieron las necesidades más urgentes de esta asociación en la que se integran más de 200 socios, 40 músicos y 65 alumnos.

La presidenta de la entidad musical, Carmen Albuixech, y el directivo y profesor de la banda, Fermín Segura, acudieron a la corporación provincial acompañados por los concejales de Compromiso en el Ayuntamiento de Almoines, Pepa García y Raül Ribes.

Pepa García destacó que «el local de la sociedad musical necesita una reforma de sus instalaciones para reconstruir el tejado, hasta ahora de uralita, y para llevar a cabo la instalación de aire acondicionado en todo el local».

El diputado Altur, por su parte, explicó que el encuentro se enmarca en la apertura de la Diputación a todas las asociaciones y, también, a las bandas de música, «que son fundamentales como parte de la cultura y las tradiciones valencianas». «La reforma propuesta mejorará las condiciones de habitabilidad y permitirá utilizar el local también a otros vecinos y vecinas de Almoines, por lo que en la institución estudiaremos el proyecto, que asciende a cerca de 50.000 euros, y lo trasladaremos a los técnicos para a ver si puede ser atendido con el presupuesto de 2015 o tenerlo en cuenta para el del próximo ejercicio», dijo Altur, según señaló ayer la diputación en un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine