07 de octubre de 2015
07.10.2015

Oliva contrata a 114 personas desocupadas en el programa agrario

Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a una ayuda de 158.000 euros del Gobierno de España

06.10.2015 | 21:47

Oliva ha cerrado ya el Proyecto de Garantía de Complementos de Renta, SEPE 2015, dirigido a trabajadores parados del sector agrícola que pagan el 'cupón agrario' y están inscritos en el Servef.

Mediante este proyecto se han contratado a un total de 114 trabajadores, 102 peones y 12 encargados desde el 16 de junio hasta el pasado 22 de septiembre. Estas contrataciones han sido posibles gracias a la subvención de 158.926 euros recibida por parte del Ministerio de Ocupación y Asuntos Sociales (Servicio Público de Ocupación Estatal). Los trabajos han consistido en el mantenimiento y eliminación de cañas y vegetación en lechos y acequias del término municipal. El proyecto ha sido ejecutado en tres fases diferentes y en cada una de ellas (con una duración de un mes) se ha contratado a 34 peones y 4 encargados.

Desde la concejalía de Ocupación y Empresa, su edil Rosanna Miñana ha valorado muy positivamente los trabajos realizados por estos trabajadores: «se trata de unas ayudas importantes para ayuntamientos como el de Oliva que dispone de un sector agrícola que tiene un volumen de trabajo más elevado durante la temporada de invierno y que en verano se puede ver beneficiado a través de esta línea de subvención del Ministerio de Ocupación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine