Quinientas personas asistieron ayer hoy al foro de Empleo de Gandia, un acción desarrollada por Cámara Valencia y la Diputación de Valencia con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo.

La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata. En su intervención, Diana Morant valoró una iniciativa «muy necesaria en una situación de crisis como la actual, con el 25 % de la población activa de la ciudad en desempleo. Foros como este suponen una extra de motivación para las personas que buscan trabajo o que quieren montar un negocio». La alcaldesa ha agradecido a las empresas e instituciones participantes su implicación: «para remontar la situación, Gandia necesita del apoyo de otras instituciones y de las empresas, que son las que pueden mover la economía, nosotros solo podemos poner todas las condiciones para facilitarla».

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, comentó que «la Cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a exportar, a formarse, a ser más competitivas, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo, creemos que todo el mundo tiene una oportunidad y la cámara se ha comprometido con este objetivo a través de estos foros, poniendo a vuestra disposición herramientas para buscar empleo. En Gandía tenemos además un vivero de empresas para ayudar a poner en marcha proyectos de empresa».

El programa busca activar e impulsar el empleo entre los vecinos y las empresas de las poblaciones participantes y para ello trabaja con los diferentes colectivos proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para afrontar con más energías y posibilidades de éxito su búsqueda de un trabajo que se ajuste a sus capacidades.

A lo largo del día tenían que intervenir, entre otros, los expertos Emilio Duró, Antonio Moar Martínez, Juan Luís Garrigós y Alfonso Merino. Además, durante la jornada tenían que realizarse entrevistas de trabajo y talleres prácticos de búsqueda de empleo y redacción de currículos.

Foro de emprendedores

Gandia también acoge hoy el foro de emprendimiento 'Anima't a Emprendre', organizado por Cámara Valencia y la Fundación Incyde para fomentar el cultura emprendedora en la ciudad y la comarca, así como dar a conocer todas las oportunidades. La jornada se completa con una ponencia sobre marca personal y una exposición de casos de éxito de empresas. La convocatoria es en la Casa de Cultura, de 9.30 a 18.30 horas.