La patronal hotelera Hosbec adelantó ayer que la previsión de ocupación para el puente festivo que se sucede entre el 9 d'Octubre y el 12 de Octubre, que se inicia, hoy jueves y se prolongará hasta el lunes 12, supera el 95 % en Benidorm. Ese índice se extiende también a Calpe y otras poblaciones de la Costa Blanca.

Según los datos que maneja la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), el conjunto de la provincia de Alicante rondará el 80 % de ocupación media, mientras que en localidades como Gandia (Valencia) las reservas contratadas la sitúan en el 75 %.

Hosbec ha afirmado en un comunicado que muchos hoteles «han colgado el cartel de completos» y confían en que las reservas puedan incrementarse por las contrataciones de última hora en las habitaciones y plazas aún disponibles.

Por otro lado, los hoteles de la Costa Blanca han finalizado el pasado mes de septiembre con una ocupación del 79,6 %, de acuerdo con la encuesta de Hosbec, «un dato muy similar al de septiembre del año pasado».

Los mercados internacionales han crecido en importancia en ese periodo, al alcanzar casi el 50 % del total. Destacan los turistas británicos, con el 21,1 % del total, seguidos de los procedentes de los países nórdicos, con el 6,9 %.

La previsión de ocupación en Gandia incluso podría superarse si acompaña el buen tiempo. En ese sentido, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvia para hoy jueves y mañana viernes, pero con una clara tendencia a la mejoría de cara a sábado, domingo y lunes, jornada en que acaba el puente.