Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

«Si los cuatro estamos bien será una final igualada y puede decidirse por un solo juego»

El Trinquet Ciscar de Piles se viste de gala para acoger esta tarde las finales promesa y profesional del XVIII Trofeu Mancomunitat de la Safor

El Trinquet Ciscar de Piles acoge hoy las finales del XVIII Trofeu Mancomunitat de la Safor. A las 17 horas se juega la de la categoría promesas con Escoto de Oliva y Lorja de Alzira ante Badenes de Xeraco y Pau de Piles. En la liguilla de clasificación no se pudo reunir el cartel al completo, por lo que no hay precedentes en este campeonato.

Después llegará el turno de los profesionales con un cartel que se repite una y otra vez: Waldo de Oliva y Sidhamed de la Llosa frente a Moltó de Barxeta y el olivense Brisca.

La opinión de los 'mitgers'

Brisca y Sidhamed son, de nuevo, protagonistas de una final junto a los mencionados restos. Levante-EMV ha querido conocer la opinión de ambos sobre la confrontación que se juega esta tarde en el Ciscar de Piles.

El 'mitger' de Oliva comenta que «una final siempre supone una motivación extra y el hecho de que nos hayamos enfrentado tantas veces en los últimos tiempos hace que nos conozcamos muchos los cuatro. El resultado de la partida de la liguilla que ellos ganaron por 25-5 no es ninguna referencia porque Waldo y Sidhamed estuvieron muy bien y Moltó y yo acusamos el desgaste físico de la final del Trofeu Festes de Bellreguard».

Brisca añade que «si todos estamos a nuestro nivel, se volverá a ver una partida igualada que seguramente se decidirá por un juego. Pienso que el Trinquet de Piles, que es muy rápido, le puede venir mejor a Moltó, que está super de forma».

El pelotari de la Llosa, Sidhamed, también piensa que «puede verse una final reñida, pero cada partida es un mundo y puede suceder de todo. Es verdad que en la liguilla les ganamos por bastante diferencia, pero ahora es diferente como suele ser habitual en todas las finales. Los dos restos son muy potentes, mientras que Brisca y yo tendremos que estar al quite para intentar rematar los tantos».

Compartir el artículo

stats