Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva cumple el consenso e inaugura la inscripción de la plaza de Jaume I

Todos los partidos acudieron y Ramona Pérez abrió su parlamento con versos de Vicent Andrés Estellés

Oliva celebró por primera vez un acto oficial público, en la calle, con motivo del 9 d'Octubre para inaugurar la inscripción de la plaza de Jaume I. El alcalde David González fue el encargado de abrir la inscripción, tras la ofrenda de una corona de laurel en el mismo lugar.

La actuación del grup de Danses Raval i Vila junto a la Colla de Dolçainers Sarabanda abrió y cerró el acto. Cabe destacar que hubo un parlamento oficial que en esta ocasión correspondió a Ramona Pérez, primera mujer presidenta de la Falla Institut, en representación del colectivo fallero olivense ya que fue a la Gestora de la Junta Local Fallera a quien la Junta de Gobierno había encargado elegir la persona que leería el manifiesto.

Pérez abrió su parlamento con el poema «Assumiràs la veu d´un poble», de Vicent Andrés Estellés y recordó la conmemoración de la conquista de Valencia por Jaume I y la llegada de las tropas del conquistador a Rebollet en junio de 1.238 tal y como figura en «El Llibre dels Fets». Concluyó su alocución con «Visca el poble valencià». Alrededor de doscientas personas se dieron cita en el evento, entre representantes de todas las formaciones políticas olivenses, Compromís, Projecte Ciutadans d'Oliva, EUPV-Acord Ciutadà, Gent d'Oliva, Partido Popular y PSPV-PSOE. Se puso el himno regional, que muy pocas personas cantaron, y al finalizar se interpretó la tradicional «Dansà d'Oliva». Este acto fue posible gracias a un acuerdo de todos los partidos políticos, a propuesta del PP.

Compartir el artículo

stats