El Grupo Municipal Popular de Gandia ha solicitado, mediante una moción registrada en el ayuntamiento, la apertura del Centro de Salud del Grau las 24 horas.

Los populares quieren que el pleno corporativo exija a la Generalitat la apertura del centro sanitario que da servicio a casi 15.000 habitantes de los barrios marítimos de Gandia, así como las poblaciones de Xeresa y Xeraco. Todo ello sin contar con los turistas que visitan la ciudad.

El concejal del PP Vicent Gregori dijo el jueves que su grupo quiere que el Grau «cuente con un centro sanitario que ofrezca un servicio de calidad y por eso necesitamos que esté abierto las 24 horas al día».

Su compañero Toni Rodríguez explicó que «llevamos mucho tiempo reivindicando este servicio para el Grau de Gandia. Somos un núcleo importante de población, separado del resto de la ciudad y que da servicio a localidades cercanas», y advirtió que «nunca quitaremos la pancarta que hay en la entrada del Centro de Salud hasta que esté abierto las 24 horas al día».

Por otra parte, el PP criticó la falta de refuerzos en el hospital comarcal Francesc de Borja durante los pasados días de la Fira i Festes de Gandia. Según señalaron, durante esas jornadas hubo largas esperas de personas en urgencias que precisaron horas antes de ser atendidas.