Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

12.365 euros de solidaridad contra el cáncer

Dos mil personas participan en la jornada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital de la Safor

La ciudad de Gandia se volcó el pasado domingo en la II Carrera Solidaria Contra el Cáncer, la octava cita de las once pruebas que conforman el I Circuito Provincial contra el Cáncer organizado por la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia).

En esta ocasión, corredores y caminantes se daban cita en la capital de la Safor para correr 6.2 kilómetros o andar 5.000 metros con el mismo componente 100 % solidario: informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyar y acompañar a los enfermos y sus familias y promover la investigación oncológica.

Con 598 corredores inscritos para competir en la prueba y más de 1.200 personas sumándose a la marcha solidaria, Gandia sumó a esta lucha solidaria la cantidad de 12.365 euros por las inscripciones para la carrera y la marcha. El acumulado del circuito tras estas ocho pruebas ya alcanza 45.800 euros.

El Ayuntamiento de Gandia no quiso faltar a esta cita solidaria y allí estuvieron varios miembros de la Corporación e incluso algunos de ellos subieron al escenario a escenificar la entrega de los talones de dinero recogidos y el acumulado den el circuito.

En el apartado estrictamente deportivo, destacar que Sergio Jiménez (independiente) fue el vencedor absoluto de la carrera con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos, a un promedio de 3,19 el kilómetro. Ángel Hilario, también independiente y Jonathan Torrico (The Kenyan Urban Way) completaron el podio masculino, a 8 y 9 segundos del ganador. En féminas, venció Silvia Todolí (independiente) con un crono de 22.19, acompañada en el podio por Lorena Marí (Training Center Oliva) con 24,29 y Gemma Ibáñez (independiente), que tardó 25,09 en los 6,2 kilómetros.

La próxima cita RunCáncer será este domingo 18 en Xàtiva.

Compartir el artículo

stats