Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cooperativa Comercial del Centre Històric de Gandia cumple 20 años

El presidente Juanjo Pérez anuncia varias actividades y sorteos para conmemorar el aniversario

La Cooperativa Comercial del Centre Històric de Gandia cumple 20 años

La Cooperativa Comercial del Centre Històric de Gandia cumple veinte años de vida y por ello ha preparado una serie de actividades. Así lo confirmó ayer su presidente, Juanjo Pérez, en su comparecencia previa a la celebración de la XVI Gala FAES del próximo martes día 20 en el Auditori del Real de Gandia. Pérez explicó que «aunque las actividades de la Federación vienen de antes, la gestación de la cooperativa comercial fue en el año 1995 y por lo tanto en este 2015 celebraremos nuestro 20º aniversario».

El presidente avanzó algunos de los actos previstos que incluyen para el sábado 24 de octubre una fiesta con un pastel gigante en la plaza de l'Escola Pia para clientes y amigos que se acompañará con cava. El día 11 de noviembre está programado un acto especial para la prensa, políticos e invitados con motivo de la celebración de este importante aniversario. A todo ello habrá que sumar que se pretenden realizar diversos sorteos como los de algún coche y premios de relevancia que llamen la atención a la gente, además de la tradicional campaña de los 6.000 euros con motivo de las celebraciones de Navidad y Reyes.

Juanjo Pérez señaló que «desde la Cooperativa Comercial del Centre Històric estamos contribuyendo a que la ciudad esté viva y no nos convirtamos en ciudades dormitorio». Destacó que el potencial de la cooperativa es poder unir el comercio con la gastronomía y la cultura «algo que no ofrecen las grandes superficies» y de esta forma las personas que «vengan al centro de Gandia pueden visitar monumentos como el Palau dels Borja o la Colegiata, el Museu de les Clarisses o el Museu Faller, tomarse unas tapas o participar en exposiciones y actividades socioculturales de la ciudad».

Otro punto importante es que, según Pérez, «nuestros establecimientos también ayudan a que los monopolios no suban los precios, vertebramos la ciudad y ayudamos a su mantenimiento».

Actualmente, la Cooperativa del Centre Històric de Gandia cuenta con 108 establecimientos asociados que, según su presidente, «suponen alrededor del 60 % del peso económico del centro histórico». Reconoció que hay gente que todavía no se ha sumado al proyecto, «pero vamos a intentar convencerles de que esto es una inversión para ellos y de cada cien euros que aporten a la Cooperativa ellos reciban al menos 200 o 300 en beneficios varios».

Considera que los comercios asociados forman parte de un entramado atractivo de Gandia de cara al exterior «porque la gente no sólo viene a comprar, sino a pasear, comer o cenar, es decir, hacer vida social, que de otra forma se habría perdido».

Compartir el artículo

stats