Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llamativa pifia en la portada del libro de fiestas de Villalonga

Un error de imprenta sitúa la imagen de los «xorros» de la Font d'en Carròs y causa sorpresa entre los vecinos

Llamativa pifia en la portada del libro de fiestas de Villalonga Levante-EMV

Villalonga figura entre los municipios que reúne en su término un mayor número de fuentes y, entre ellas, algunas de las más caudalosas, como la de la Reprimala o la de los Setze Xorros.

Por ese motivo ha causado sorpresa el error cometido en el libro de fiestas de este año, cuyas celebraciones tendrán lugar el próximo fin de semana. En la portada de la publicación que edita el ayuntamiento se ha «colado» una fuente caudalosa, pero no es de Villalonga, sino de la vecina localidad de la Font d'en Carròs.

Se trata, en concreto, de una perspectiva de la fuente situada en la plaza dels Xorros, en pleno centro de la Font d'en Carròs, a la que se ha añadido la imagen de un campanario que, en este caso, sí es el de Villalonga.

El alcalde de la localidad, Enric Llorca, señala que todo apunta a un error cometido en la imprenta de Bellreguard en la que se ha publicado el libro de las fiestas de octubre. El error seguramente se puede explicar por una confusión, dado que una imagen muy similar la fuente de la plaza dels Xorros de la Font d'en Carròs fue la portada del libro de fiestas de la localidad en el año 1994, como bien han descubierto algunos internautas atentos que ayer difundían enfrentadas las dos portadas. Lo más probable, por lo tanto, es que esa portada, guardada en los archivos de la imprenta, se colara al editar el libro de Villalonga de este año.

Aunque estas cuestiones a veces se viven con cierta pasión localista, la cercanía física y humana entre Villalonga y la Font d'en Carròs ha permitido reducir el enfado Al reconocer el error cometido, el alcalde indicó que, obviamente, nadie en Villalonga se habría equivocado de foto, y situó el hecho en el ámbito de una anécdota que estará entre las más comentadas de estas fiestas.

Compartir el artículo

stats