Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis de sueldo en villalonga

El 24 de mayo pasado, el PSOE de Villalonga obtuvo la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas de Villalonga con una mayoría absoluta histórica. Hoy, apenas 6 meses más tarde, el pueblo está paralizado y asiste estupefacto a un lamentable espectáculo de confrontación política entre los concejales de la oposición y nosotras mismas por un lado, y el Alcalde que actualmente desgobierna Villalonga por otro, como se pudo ver en el Pleno del pasado día 29 de septiembre.

Muchos vecinos nos paráis por la calle preguntándonos qué pasa en el ayuntamiento, qué pasa en el pueblo, porque si éramos las mejores antes del día 24 de mayo hoy somos lo peor de lo peor. Nosotras explicamos, con pesar, que el Sr. Alcalde se ha empeñado en querer ponerse un sueldo de 38.000 euros brutos anuales en el primer pleno de la legislatura. Le faltó tiempo, no había prioridades más urgentes en Villalonga. Nosotras nos opusimos a ello no yendo a esa sesión plenaria para darle la oportunidad de rectificar, pero sigue ofuscado en su sueldo y por ello dice barbaridades de nosotras, nos menosprecia y nos insulta de una forma dura, cruel y machista en privado y en público.

Nos oponemos porque un sueldo en dedicación exclusiva como el que pretende el Alcalde, que ya tiene un buen sueldo como maestro, supone un coste de más de 50.000 euros anuales, 200.000 en toda la legislatura a los vecinos de Villalonga, y entendemos que en la actual situación de crisis económica supone para muchos vecinos un esfuerzo injustificado. El coste total anual de su sueldo por vecino sería de 11,53 euros, mientras que el coste del sueldo del alcalde en Oliva por ejemplo, es de 1,47 euros por vecino. Todo ello lleva a que el señor Alcalde convierta su crisis de sueldo en una crisis de gobierno en Villalonga de forma absolutamente irresponsable, pisoteando el proyecto, la ilusión y el compromiso por el que le votamos.

Además el Señor Alcalde quiere la dedicación exclusiva de 38.000 euros por dos razones. La primera redondear al alza lo que cobra como maestro, y la segunda es que al tener la exclusiva durante al menos dos años, como pidió en la cadena COPE, para cuando deje la Alcaldía y vuelva a su puesto de trabajo como profesor, tendrá derecho al complemento reservado a los altos cargos obteniendo un aumento muy importante de sueldo como funcionario para toda la vida como establece el artículo 124.4 de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

Por eso patalea, miente, e insulta a propios y extraños cuando no se lo hemos permitido, porque está defendiendo su sueldo y sus intereses personales, mientras nosotras seguimos defendiendo los intereses de los vecinos de Villalonga que en su día nos dieron su confianza.

Precisamente en defensa de los intereses de los vecinos presentamos la propuesta que fue aprobada en el último Pleno con los votos de la oposición y el nuestro. Siete de los once concejales propusimos destinar el dinero que el Ayuntamiento de Villalonga iba a gastar en el sueldo del Alcalde, a bajar el IBI de todas las familias del pueblo, al menos en esa cantidad. Recapacite señor Enric Llorca Miñana, aún está usted a tiempo y Villalonga se lo merece.

Compartir el artículo

stats