El pleno del Ayuntamiento de Benirredrà ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del año 2014, que, según datos facilitados ayer por la alcaldesa socialista de la localidad, Loles Cardona, arroja un resultado positivo de 34.435 euros y un superávit acumulado de 363.242 euros.

Además, las cifras dejan como dato a destacar un ahorro neto de más de 440.000 euros, que, en palabras de Cardona, «representa una demostración del buen trabajo que se está realizando por parte del gobierno local, desde el esfuerzo y la eficiencia».

Cardona ha destacado la rebaja de la deuda financiera a lo largo de estos años, que ha supuesto una disminución de más de un 60 % de la deuda municipal a lo largo de estos años.

Por otra parte, la primera autoridad local indicó que «la situación solvente de la tesorería municipal» ha hecho que el período medio de pago a los proveedores se sitúe en 9,36 días, muy por debajo de lo que prescribe la normativa estatal, fijado en treinta días.

Loles Cardona ha querido remarcar que, «en plena crisis, el gobierno local de Benirredrà sigue gestionando los recursos públicos de manera clara y responsable, priorizando las necesidades y bienestar de los vecinos y suprimiendo gastos superfluos que nos permiten reducir la deuda y disponer de recursos para seguir mejorando Benirredrà». En estos últimos años la hacienda local ha quedado saneada, en la línea de lo hecho en muchos ayuntamientos.