Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat confirma el cierre de la actividad musical del Wonderwall

Territorio desestima un recurso que la mercantil presentó contra el decreto de clausura Music Resort estudia llegar al contencioso

La Generalitat confirma el cierre de la actividad musical del Wonderwall

El hotel y complejo de ocio Wonderwall Music Resort acaba de recibir su enésimo varapalo administrativo por parte de la Generalitat Valenciana. La Dirección General de Ordenación del Territorio, dependiente de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha desestimado el recurso presentado por la mercantil que gestiona el edificio, Music Resort, contra la suspensión de su actividad de ambientación musical en la terraza y piscina del hotel.

La última resolución de la Generalitat, fechada el pasado 29 de septiembre, se reafirma en los argumentos que usó para clausurar el cierre de la actividad en un escrito del pasado 26 de junio. Esto es, primero, que la empresa no dispone de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), una figura necesaria para realizar actividades especiales en suelo no urbanizable, como es el caso de la terraza del Wonderwall. Segundo, que tampoco tiene la pertinente licencia para organizar fiestas y espectáculos musicales, puesto que su único permiso en vigor es el del servicio de hotel.

A ello se le suma que el Ayuntamiento de Gandia, por parte del coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, decretó la suspensión de la actividad musical del Wonderwall y la clausura de los equipos sonoros con efecto el pasado 31 de agosto, dejando sin efecto la declaración responsable en la que se amparaba el complejo para organizar grandes espectáculos.

En julio, la empresa, Music Resort, recurrió el cierre de la actividad. Esgrimió, entre otros argumentos, que la actividad de ambientación musical se ejerce de forma complementaria a la de hotel, que es la para que goza de licencia, y que, por lo tanto, no hace nada distinto a lo que llevan a cabo otros hoteles de la ciudad.

Recuerda, de hecho, que en abril de este mismo año, desistió de su solicitud de cambio de uso de suelo para montar una sala de fiestas en la zona ajardinada.

La Generalitat no opina lo mismo. Según la conselleria «el ejercicio de la actividad -de ocio y espectáculos- está suficientemente probado en las actas de la Policía Local, en la página web que publicita los eventos y en la documentación aportada por los denunciantes».

Esta resolución agota la vía administrativa y el siguiente paso para le empresa es presentar recurso ante el contencioso-administrativo. El abogado de Music Resort, Javier Puig, señaló ayer a Levante-EMV que «es muy probable» que la empresa siga adelante con el procedimiento.

Compartir el artículo

stats