El Museu Faller de Gandia acoge el próximo fin de semana las presentaciones de las falleras mayores de la ciudad. En concreto, la noche del sábado, la protagonista será la Fallera Mayor, Raquel Díaz, en un acto que tendrá lugar a partir de las 22 horas.

Al día siguiente, el domingo, 18 de octubre, el turno será para Lluna Garcia, la Fallera Mayor infantil a las 12 del mediodía.

La Federació de Falles de Gandia (FdF) dio a conocer ayer a quienes ejercerán como mantenedores de ambas. El teniente de alcalde del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, periodista y poeta, será el encargado de pronunciar unas palabras dedicadas a Raquel.

Prieto, que además es concejal delegado con las fallas, ha sido escogido, según la Federació de Falles, «debido a su relevancia actual y social y, por supuesto, por su relación directa con la fiesta fallera».

El edil está ampliamente ligado a las fallas. Pertenece a la comisión Plaza Prado, donde en los últimos años ejerció como secretario.

Las palabras dedicadas a Lluna Garcia las pronunciará otra conocida ciudadana de Gandia. Se trata de la periodista Lara Siscar, quien actualmente presenta los boletines informativos del canal 24 horas de Televisión Española.

El pasado verano, Siscar fue la encargada de sustituir a la presentadora del Telediario, Raquel Martínez, durante el periodo vacacional.

La periodista, según la Federació de Falles, «ha sido escogida debido a su vinculación directa con nuestra ciudad y, por supuesto, con el Grau de Gandia, que la ha visto crecer». Además, consideran desde la entidad festiva, es la persona idónea para expresar en público los sentimientos de los falleros, puesto que su profesión, periodista, lo avala».

Siscar ha expresado que su nombramiento como mantenedora de Lluna supone «una fabulosa sorpresa» y aseguró que le hace «mucha ilusión» acompañar a la Fallera Mayor Infantil de Gandia, su ciudad, «en esta acto tanto importante», concluyó.