El presidente de la Associació d'Empresaris Ciutat del Transport (AECiT), Josep Martí Sancho, pidió ayer al Ayuntamiento de Gandia «voluntad política» para ejecutar el acceso al polígono Benieto desde la N-332, una infraestructura de la que, dijo, «dependen muchos puestos de trabajo futuros en la ciudad».

Martí señaló que Myo Gandia, una empresa privada, sería la encargada de sufragar el coste total del nuevo acceso a la zona, que está estipulado en alrededor de 480.000 euros y consistiría en un carril lateral, partiendo desde las proximidades de la rotonda de Bellreguard, por medio del jardín lateral derecho, junto al actual de aparcamiento de camiones.

Actualmente, la entidad AECiT cuenta con un total de 65 asociados. Se trata de empresas que, según Martí, «no hacen daño al pequeño comercio de Gandia sino que lo complementan porque estamos hablando de superficies de más de 5.000 metros cuadrados y la gente que viene aquí y después compra otras cosas en el interior de la ciudad, por lo que no somos como otros centros comerciales que tienen comercio minorista».