15 de octubre de 2015
15.10.2015

El Palau Ducal acoge una mesa redonda sobre las guerras y los refugiados

15.10.2015 | 00:35

El movimiento ciudadano 'Refugiats Benvinguts Gandia' organiza hoy jueves, 15 de octubre, una mesa redonda para analizar el conflicto de Siria, que dura desde 2011, y el ciclo de guerras que se sucedieron en los años 90 después de la desintegración de la antigua Yugoslavia.

La cita será a las 20 horas en la Sala de la Capilla del Palau Ducal. En la misma intervendrán varios expertos y también dos personas que llegaron como refugiados y han podido rehacer su vida en Gandia o la comarca.

Los ponentes serán el historiador Santiago La Parra; Óscar Martínez (periodista que cubrió la Guerra del Golfo y la de los Balcanes para Canal 9); Arturo Valoria (delegado de la Unidad de Comunicación de Emergencias de Cruz Roja en Croacia); Irina Bilalovic (croata afincada en Valencia) y Emi Halak, bosnio residente en Gandia. La mesa estará moderada por el periodista Josep Camacho.

La mesa redonda se ha presentado esta semana en una rueda de prensa celebrada en el Pau Ducal con la presencia de algunos de los organizadores, como por ejemplo Carme Puig, Agustina Pérez, Maria Fuster, José Luis Ferrer y Josep Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine