La playa de Gandia se convertirá de nuevo en escenario ICAN con una prueba de distancia Full (3,8 km de natación, 180 en bici y 42 de carrera a pie) de carácter internacional, que se celebrará el próximo 18 de octubre. La novedad de este año será la disputa del Half ICAN de media distancia (1,9 km de natación, 82 en bici y 21 de carrera a pie), el mismo día y con salida a la misma hora. Eso será el domingo a partir de las 8 horas, mientras que los más pequeños volverán a tener su prueba el sábado en el denominado ICAN Kids.

Entre los más de 600 participantes que tomarán la salida se espera la llegada de triatletas de 30 nacionalidades diferentes. El 95 % de los deportistas que concursan son amateurs y tienen edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, siendo en su mayoría, personas con un poder adquisitivo medio alto.

Lydia Morant, concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, junto con Sunil Barduaj, organizador de la prueba ICAN y Arturo Navarro, gerente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, presentaron ayer la competición.

El coste que le supone al consistorio gandiense esta prueba asciende a 17.500 euros, que es la mitad de lo que la anterior Corporación pagó a la empresa organizadora en la edición del año pasado, según manifestó el pasado mes de agosto la concejala de Deportes, Lydia Morant, y ratificó ayer. Morant explicó que el contrato con ICAN estaba blindado para 5 años, pero que «tras negociar con ellos, en 2016 volveremos a valorar si se disputa o no la prueba».