La Asociación de Empresarios del Turismo y Hostelería de la Safor (Asemthsa) se muestran «preocupados» por los recortes en los horarios de apertura a sus establecimientos por parte de las administraciones.

Su presidente, Emilio Rees, pidió ayer, durante la rueda de prensa previa a la gala de FAES, que se elabore una normativa «clara» y que «respete las tradiciones y usos de la playa de Gandia». A su entender, «no puede ser que se intente cerrar una heladería a la una de la madrugada, como ocurrió el pasado verano, cuando estaba llena de gente».

Rees reconoció que la Policía Local sancionó a un mismo local hasta en 66 ocasiones. Eso, considera, debería hacer reflexionar «a algún político o responsable».

El presidente de los hosteleros señaló que lo que reclama el sector es la adaptación de la ley a las necesidades de los consumidores. «No se pueden cambiar las normas de hoy para mañana, sin diálogo y sin consenso con el sector», denunció.

Emilio Rees presentó una de las novedades propuestas este año por la entidad que presiden. Se trata del Club de Compras, que se ha creado para los asociados mediante el convenio con una empresa «a la que hemos obligado a hacer descuentos a todos nuestros asociados».

Otro de los puntos importantes para el sector, señaló Reig, es la necesidad de seguir con su formación. Por ello, según Emilio Rees, los asociados han llevado a cabo diversos cursos de formación continua, como el de ingeniería de menús y escandallos, planes de limpieza en restauración y heladería o una Guia de APPC para heladerías. Además, animó a los que todavía no están en Asemthsa a sumarse al proyecto.

El presidente de los empresarios de hostelería aseguró que «tenemos que lidiar con muchas personas y también no sólo de Gandia y playa, porque tenemos también socios de Daimús, Xeraco, Bellreguard, Piles, Villalonga o el Real de Gandia y debemos luchar por todos ellos».