15 de octubre de 2015
15.10.2015

Las 'Rutes de la Xara' tratará sobre el 'poder y el control social'

La Casa de la música de Simat acogerá en noviembre la edición de este año del ciclo de conferencias

15.10.2015 | 00:35

Bajo el lema 'Miedo y control social' arranca el miércoles 4 de noviembre una nueva edición de las 'Rutes de la Xara', el ciclo de conferencias que desde hace diez años organizan Edicions La Xara y el centro de Gandia de la Universitat de València y que tienen lugar en Simat de la Valldigna.

La edición de este año busca adentrarse en el estado de la sociedad española y sus problemas para poder realizar una reflexión sobre el tema.

La primera conferencia del ciclo será el miércoles 4 de noviembre a cargo del Catedrático de Teología y Religiones en la Universidad Carlos III Madrid, Juan José Tamayo.

La siguiente semana las conferencias serán martes 10 y jueves 12 e intervendrán Carlos Taibo, Profesor de Ciencia política de la Universidad Autónoma de Madrid, y Jorge Ramos, doctor en Historia por la Universitat de València, respectivamente.

El periodista Jesús Maraña

La cuarta sesión de esta décima edición estará a cargo del director de Infolibre', Jesús Maraña. La intervención de este analista político será el martes día 17 de noviembre.

El jueves siguiente, el día 19, intervendrá el profesor de periodismo de la Universitat de València y coeditor de 'La Página Definitiva', Guillermo López.

Las últimas sesiones serán el 24 y el 25 de noviembre y en ellas intervendrán Jaime Pastor, profesor de Ciencia Política de la UNED, e Ismael Sanz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de València.

Las 'Rutes de la Xara' de este año 2015 cuenta con el reconocimiento de dos créditos de libre elección y la matrícula, que tiene un precio de 10 euros, se puede formalizar en la página del CIG-UV: www.uv.es/cig.

Todas las sesiones de este próximo mes de noviembre tendrán lugar de 19 a 21 horas en la Casa de la Música de Simat de la Valldigna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine