16 de octubre de 2015
16.10.2015

'Explicar para jóvenes' es la propuesta de la VIII Mostra de Contescoltes

El evento se celebra hoy viernes en el marco del Monasterio de Santa María de Simat de la Valldigna

15.10.2015 | 20:51

El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la biblioteca pública, es uno de los organizadores, entre otras bibliotecas, fundaciones y la Conselleria de Educación, de la VIII Mostra de Contescoltes, el escaparate de la animación lectora valenciana para profesionales, que tiene lugar en en el Monasterio de Santa Maria de Simat.

La jornada de hoy se dedicará a la narración para jóvenes con el objetivo de ver propuestas de animación lectora dirigidas específicamente al público adolescente y juvenil y con la intención de analizar los intereses e inquietudes lectoras de este sector de la población, que es vital para la continuidad de la cadena lectora entre la etapa infantil y adulta.

¿Como asegurar la fidelidad lectora de los jóvenes? Hay en el panorama valenciano actividades específicas dirigidas a ellos? Cuáles son sus preferencias literarias?. Para atender estos objetivos y responder estas preguntas se han programado las nuevas propuestas narradoras de Big Van Theory, Almudena Francés, Tania Muñoz, Cecilia Silva y los alumnos del segundo ciclo formativo superior de educación infantil IES Eduardo Primo Marqués de Carlet. Además, esta prevista una mesa redonda con el título 'Explicar para jóvenes' con la presencia de autores, narradores, bibliotecarios especializados en el sector juvenil y lectores adolescentes.

La jornada se desarrollará en formato para profesionales por la mañana y por la tarde para alumnos de animación lectora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine