16 de octubre de 2015
16.10.2015

La Gossa Sorda encabeza el cartel del Festivern 2015-16 que acogerá de nuevo Tavernes

Varios miles de jóvenes acudirán del 29 al 31 de diciembre a la localidad vallera para disfrutar del final del año viejo y dar la bienvenida al nuevo

15.10.2015 | 20:51
La Gossa Sorda encabeza el cartel del Festivern 2015-16 que acogerá de nuevo Tavernes

El Festivern 2015-2016 ya está en marcha. La organización confirmó ayer los conciertos de más de 25 potentes formaciones musicales entre el 29 y el 31 de diciembre de 2015, de nuevo en Tavernes de la Valldigna.

La Gossa Sorda encabeza el cartel de esta edición y por ello dará la bienvenida al 2016 el 31 de diciembre bajo la carpa del Festivern con el que se espera sea el eléctrico más potente y emotivo de su carrera. En el mismo escenario repasará los veinte años de trayectoria.

La del último jueves del año será una noche donde se mezclarán pesos pesados y jóvenes figuras. Boikot, At-versaris, Atupa, Aspencat y Els Catarres harán temblar Tavernes de la Valldigna con ayuda de Bacora, Itaca Band y PlanB.

Durante el tradicional vermut musical este año se brindará con Mox y Punxadiscos Galàctic.

El 30 de diciembre otra formación mítica aterriza en la Safor: Riot Propaganda, la unión de Los Chikos del Maíz y el grupo Habeas Corpus. Oques Grasses, Skakeitan quemarán la noche del miércoles en compañía de Mai Mai, Smoking Souls, los borriolenses Egalite?, Karraskal, Assekes, King Kong Boi en una jornada que cada año enciende la llama del Festivern.

El fin de año se celebrará con dos días de fiesta festivernera. Entre el 30 y el 31 de diciembre los asistentes podrán disfrutar de un buen número de conciertos, pero también del concurso de paellas, de campeonatos de futbito, raspall y baloncesto, así como de actividades culturales y de una zona de acampada gratuita.

El 29 de diciembre, la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna acogerá el concierto Homenaje a Ovidi Montllor de la mano de La Fera Ferotge (Inadaptats), Cesk Freixas y Pau Alabajos, en este caso la entrada se abonará a parte y podrá adquirirse en la misma Casa de la Cultura el día 29.

Mientras que para la fiesta de bienvenida del martes se anuncia a las valencianas Pupil·les Dilatives y a los grupos Suquet de Rap y Embolicats.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine