El SanSan Festival, evento musical que ha celebrado dos ediciones en el complejo Wonderwall, se marcha de Gandia. Así lo ha anunciado la organización en un comunicado difundido a través de las redes sociales. En él, explican que la decisión "no parte" de la empresa, "sino que viene impuesta por diversas circunstancias, las cuales entendemos que podrían haberse solucionado de haber existido una firme voluntad para ello, pero desgraciadamente, unos pocos han podido con todos los demás".

La organización recalca que ha puesto "todos los medios posibles para que el Festival se continuase desarrollando en Gandia, aunque tras un largo tiempo de espera y numerosas conversaciones que no han dado sus frutos, finalmente, no nos queda otra opción que marchar a otro lugar".

En este sentido, desde SanSan Festival apuntan en el escrito que inician "una ronda de conversaciones con otras ciudades cercanas a Gandia, que desde hace tiempo, han mostrado su interés" en acoger el evento".

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por su parte, ha negado esta mañana toda responsabilidad de su Gobierno local en la decisión de la organización de abandonar la capital de la comarca de la Safor y buscar un nuevo emplazamiento y lo achacó a una "cuestión empresarial".

Ha reconocido que en las últimas semanas ha habido multitud de encuentros y reuniones con la mercantil para tratar de buscar una salida pero que las circunstancias administrativas que rodean al festival lo hacen imposible. Y es que, sobre el recinto en el que se han llevado a cabo las dos primeras ediciones del evento, el Wonderwall, pesa una resolución de la Generalitat Valenciana (la última del pasado 29 de septiembre) que decreta el cierre de toda actividad musical al encontrarse en suelo no urbanizable y carecer de Declaración de Interés Comunitario (DIC).

Morant apuntó que bajo esas circunstancias, el SanSan no podía obtener el permiso para su celebración. Señaló, además, que a la empresa se le puso sobre la mesa por parte del ayuntamiento la posibilidad de celebrar el festival en otro emplazamiento de la ciudad pero "no lo aceptaron porque al hacer números no les saldrían", señaló, insistiendo en que, al final, ha sido voluntad de la mercantil buscar otra ciudad para celebrar la edición de 2016.

La socialista, que compareció junto a vicealcaldesa, Lorena Milvaques, lamentó la marcha de un evento que, dijo, "sí era querido por este Gobierno" aunque matizó que "no en las circunstancias en las que se planteaba".