La Policía Local de Tavernes de la Valldigna sorprendió a seis personas cuando el pasado miércoles intentaban robar hasta 1.000 kilos de semillas de palmera en un terreno ubicado en las inmediaciones de la estación de tren.

Los agentes actuaron cuando observaron cómo los individuos cargaban las plantas en un camión. Levantó sospecha la forma que tenían de introducir el material en el vehículo, así como las horas en las que se estaban produciendo los hechos, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Tavernes.

Así que los agentes procedieron a identificar a los presuntos ladrones y descubrieron que se trataba de seis varones de nacionalidad rumana que están afincados en la ciuddad de Valencia.

La patrulla, al constatar que no eran trabajadores, abrió diligencias judiciales contra ellos por un presunto delito de robo.

Los supuestos cacos intentaban hacerse con 1.000 kilos de semillas, valorados en 60 euros el kilo, por lo que el total de lo robado ascendía a 60.000 euros.

Los presuntos ladrones fueron puestos en libertad el mismo día y una vez que la Policía Local puso en conocimiento de la Guardia Civil y del juzgado lo acontecido.

Precisamente la pasada semana se produjeron varios robos en campos de Xeraco, lo que indica que se ha producido un repunte de estos hechos. Bien es cierto, sin embargo, que las actuaciones de vigilancia y prevención del equipo Roca de la G.Civil en los últimos meses ha hecho descender considerablemente estos delitos.