Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall-Escala i Corda

«¡Per sempre Tavallo!»

El trinquet de la Llosa se llenó ayer para rendir homenaje al histórico aficionado y comentarista

«¡Per sempre Tavallo!»

El mundo de la pilota valenciana demostró ayer que no olvida a Vicent Tavallo y así lo demostró en el Trinquet de la Llosa de Ranes con un homenaje póstumo al que fuera artista y pionero en las retransmisiones televisivas de pilota en el décimo aniversario de su muerte.

Tavallo, natural de Palma de Gandia y conocido artista por ser durante mucho tiempo el alma mater de la Orquesta Montecarlo, fue un apasionado del deporte autóctono valenciano y encumbró con su voz y particular estilo las retransmisiones televisivas de pelota, primero a través de la televisión comarcal de la Safor y más tarde en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), a través de su segundo canal 'Punt Dos'. Tavallo falleció en el año 2005 como consecuencia de un trágico accidente de tráfico.

El Memorial Vicent Tavalló de mañana en la Llosa tuvo como plato fuerte el duelo que enfrentará a Waldo y Brisca ante Moltó y Sidahmed con victoria de los segundos por 25-15.

Con anterioridad se disputaron otras dos partidas. La inicial midió a viejos amigos de Tavallo: Loripi, Francisquet y Gorxa cayeron derrotados ante Batiste II, Terrilla y Juan por 15-25.

En de 'escala i corda', Pere Roc II, Dani y Carlos vencieron por 60-55 a Francés, Raúl y Jesús.

La mujer y la hija de Tavallo también estuvieron presentes y recibieron el aplauso unánime del abarrotado trinquet en memoria del gran Vicent. La cita, además, tenía una vertiente solidaria puesto que los beneficios obtenidos serán cedidos al Centro de Acogida de Palma de Gandia.

El pasado viernes en Piles Moncho y Coeter II ganaron a pepe, Josep y Lorja por 25-10.

Compartir el artículo

stats