Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No tengamos miedo de acoger marginados»

La nueva madrina de la Semana Santa cita al papa Francisco y anima a los cofrades a ser solidarios con los más necesitados

La madrina, con las autoridades y miembros de la Junta Mayor de hermandades. A la derecha, la alcaldesa hace entrega a la madrina, Dolors Pallàs. àlex oltra

«Pido a la Mare de Déu Blanqueta, que es la Madre de la misericordia, que nos enseñe no tener miedo de acoger a los marginados. A no tener miedo de la ternura y de la compasión. Que nos muestre a Jesús y nos haga caminar como Él». Así, con un alegato en favor de los más desfavorecidos, se expresó la nueva madrina de la Semana Santa de Gandia, Dolors Pallàs, durante su presentación ante las autoridades civiles y eclesiales de Gandia y ante los miembros de las hermandades que componen la Junta Mayor.

En medio de las polémicas que recorren los países de Europa sobre la acogida de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria y en otros lugares, Dolors Pallàs agradeció el apoyo de su familia para ostentar este cargo, se centró en el aspecto social y dijo que desde el estallido de la crisis económica «somos testigos del sufrimiento que aflige a mucho motivados por las pobreza y la exclusión social», y señaló que esa situación «no se debe únicamente a factores económicos, sino que también tiene su raíz en factores morales y sociales». Llegados a este punto, la nueva madrina alabó «el movimiento de generosidad» que eso ha comportado en personas e instituciones, y citó expresamente «la labor encomiable» de la Junta Mayor y de las hermandades de la Semana Santa gandiense, que realizando durante todo el año actividades para dedicar fondos a la acción social.

Pallàs recordó a los presentes, entre ellos el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que «el Papa Francisco «nos invita a todos a ser solidarios con los necesitados y a perseverar sin desmayo para ayudarles y acompañarles».

El acto, celebrado en el Palau Ducal, se inició con la despedida de la madrina del año pasado, Maite Vidal, quien agradeció a todos la oportunidad que le había sido dada de representar a la Semana Santa de Gandia y el apoyo recibido de las autoridades y de la Semana Santa en su conjunto.

En sus palabras a los presentes, el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, remarcó la importancia de la Madrina de la Semana Santa y cómo ha sido su relación con las diferentes madrinas que ha conocido en sus 10 años como Consiliario de la Junta Mayor.

La presidenta de la Semana Santa, María José Martí, y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, reconocieron la labor de Maite Vidal y felicitaron y animaron a Dolors Pallàs. Al acto acudieron numerosos concejales del ayuntamiento, entre ellos, Ciro Palmer, delegado del Gobierno local para la Semana Santa gandiense.

Compartir el artículo

stats