Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un traje exclusivo en color azul maya

Raquel Díaz eligió para la noche más especial el traje exclusivo de seda 'Fallera Mayor de Gandia' en color azul maya tejido por los telares Rafael Catalán bajo las directrices de Raquel y sus indumentaristas. La tela 'Fallera Mayor de Gandia' de Raquel fue modificada respecto a años anteriores. Las tramas de metal han sustituido al tradicional verde y se ha añadido el color blanco que perfila todas las flores del conjunto.

La Fallera Mayor de Gandia de 2016 eligió unas manteletas confeccionadas por Hijas de Carmen Esteve elaboradas en cadeneta dorada sobre tul de seda y lentejuelas bañados en oro. Estas piezas han sido trabajadas artesanalmente y es una composición de piezas antiguas y exclusivas de la firma.

Los encajes son de principios del siglo XIX y están confeccionados en punto de aguja sobre tul de seda (encaje de Bruselas), donde se podían observar rosas con un delicado trabajo de relieve y adornos realizados a mano.

En cuanto al aderezo, la fallera llevó una uva clásica de perlas y plata bañadas en oro, grabado a mano confeccionado por Art Antic con las modificaciones para elaborar una pieza exclusiva. El aderezo es un regalo de su Corte de Honor que lucirá en todos los actos oficiales durante este año.

Las peinetas son de Art Antic y han sido repujadas en plata de ley y bañadas en oro y, como es tradición, el dibujo representa el escudo de Gandia. Este complemento fue un regalo de los miembros de la Federació de Falles a Raquel el día de su «demanà».

Compartir el artículo

stats