El Benirredrà CF y la UD Ondarense demostraron el por qué son el segundo y el primer clasificado del grupo 12º de segunda regional amateur en el partido jugado el pasado domingo en la localidad de la Safor. El choque acabó con empate, 1-1, con goles del local Sanchis en el minuto 52 y de un jugador visitante en el 54.

Fue un encuentro intenso, muy disputado y con un resultado justo entre los dos únicos conjuntos que se mantienen invictos tras la quinta jornada del campeonato y separados por 2 puntos a favor de los alicantinos.

Después de este choque se celebró la presentación de todos los equipos del Benirredrà CF de esta temporada 2015-2016.

El mismo domingo también se jugaron otros partidos de segunda regional. El CF Simat igualó 3-3 en El Verger, marcador que también se considera justo. El simatero Vicent Brines anotó el 0-1 de falta y el 1-2 desde medio campo y después Carles estableció el empate definitivo.

La UE Benifairó se impuso 1-0 al CD Jávea B gracias al tanto de Rubén en un choque con dos expulsados por cada bando y 13 minutos de prolongación.

El Athletic la Vall CF venció por 0-1 al Daimús CF haciendo valer su mayor oficio y con un gol de Aitor en el minuto 16. El Daimús CF no se entregó nunca y apretó en la segunda mitad.

En el derbi comarcal entre la UE Tavernes B y el Villalonga CF el resultado fue de 4-1 para los valleros con tres goles de Blayet y otro de Solet. El cuadro visitante sufrió cuatro expulsiones en un choque sin incidentes ni acciones violentas.

En la tarde del sábado y como ya publicó Levante-EMV, el CE Ròtova goleó 7-3 al CF Miramar y la UE Gandia B se anotó su primer triunfo de la temporada al ganar por 1-2 al Base Gandia.

En la liga de primera regional amateur, la 5ª jornada arrancó el sábado con la derrota del EF Rafelcofer en Alicante por 4-2 ante el CD La Voz.

El domingo fue el turno del Real de Gandia CF, que derrotó por 2-1 al Atlético Callosa con goles de Patxi y Pedro, este último en el minuto 90 que sirvió para deshacer la igualada.

El CD Xeraco, por su parte, cayó en casa por 0-2 ante el GCD Sant Joan, aunque los locales hicieron méritos para no perder.

El CF Gandia perdió 0-4 ante la UD Altea tras una desastrosa 1ª parte, en la que corrió y presionó mucho pero sin orden. El Altea toco bien y estuvo serio en defensa salvando bien la presión y con mucha efectividad en ataque.