20 de octubre de 2015
20.10.2015

Cruz Roja de Gandia elige presidente al cooperante que luchó contra el ébola

Toni Martí ha viajado dos veces a Sierra Leona para construir hospitales en los que tratar a los enfermos de esta epidemia

20.10.2015 | 04:15
Cruz Roja de Gandia elige presidente al cooperante que luchó contra el ébola

Toni Martí Pavía, de 57 años, el cooperante de Cruz Roja de Gandia más conocido por su labor humanitaria en el seno de esta entidad en distintos puntos del mundo, ha cambiado el mono de trabajo por el traje y la corbata y ha sido nombrado nuevo presidente de esta organización en la capital de la comarca de la Safor.

La candidatura de Martí fue ratificada por la presidencia provincial de Cruz Roja y anunciada ayer tras un largo proceso electoral a nivel nacional que arrancó hace justo un año.

Según explicó ayer a este periódico el propio Toni Martí, como marcan los estatutos de la organización, fue el comité de Gandia el que propuso su nombre a la provincial. Pese a que él no se había postulado para ser el máximo representante de la entidad y que reconocía que «no es el trabajo que más me gusta», se mostraba «muy ilusionado» por la confianza que Cruz Roja de Gandia ha depositado en él.

Martí, que sustituye a Jordi Todolí, quien fue presidente durante tres mandatos, ocupará el cargo los próximos cuatro años y cuenta con un equipo formado por Nelissa Medina como Coordinadora, Toni Pérez y Mario López como vicepresidentes y otros ocho miembros del Comité.

En el último año ha sido muy reconocida la labor de Toni Martí en el seno de Cruz Roja, en tanto que ha participado en la lucha contra el ébola en Sierra Leona, viajando hasta ese país en agosto y diciembre del 2014, donde contribuyó a construir hospitales para tratar a los enfermos de este virus.

Pero no ha sido la única misión de Martí como cooperante en el extranjero. Antes colaboró en el terremoto de Haití de 2008, en el de Chile de 2010 y hace poco viajó a Tanzania.

Pese a que se estrena como presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí, natural de Villalonga, es una persona comprometida y con larga trayectoria en asociaciones de la ciudad. Tras su paso por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, en 1992 siguió su implicación con el mundo asociativo y de voluntariado a la Cruz Roja, donde desde entonces ha formado parte de la Junta Directiva en la coordinación de diferentes áreas de trabajo. También ha sido miembro de los comités provincial, autonómico y nacional de Cruz Roja Española, además de Delegado Internacional de la Entidad.

Atender la demanda social

Ayer se mostraba convencido de que su nueva labor no le impedirá seguir participando en proyectos humanitarios. «Ahora mismo es cierto que no me deja estar en Grecia colaborando con el tema de los refugiados pero cuando ya empiece a trabajar con el equipo y pueda delegar seguro que iré», apuntaba.

Sobre su labor como presidente de Cruz Roja a partir de ahora aboga por una gestión «continuista» que sirva para seguir atendiendo «la gran demanda social que tenemos en Gandia por culpa de la crisis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine