Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un vecino de Tavernes por robar en casas y trasteros de Xeraco

Detienen a un vecino de Tavernes por robar en casas y trasteros de Xeraco

Efectivos de la Policía Local de Xeraco, en colaboración con la Guardia Civil de Xeresa, procedieron a la detención, el pasado domingo, de un vecino de Tavernes de Valldigna A. S. G., de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

No es la primera vez que la colaboración entre la Policía Local de Xeraco y Guardia Civil del puesto de Xeresa da sus frutos. Tras la celebración de Junta Local de Seguridad convocada meses atrás ya se apuntó la necesidad de estrechar la colaboración de ambos cuerpos a pesar de que la estadística de delitos contra la propiedad en el municipio de Xeraco y playa había descendido.

Según la Jefatura de la Policía Local de Xeraco todos los agentes de la plantilla estaban en alerta tras el número considerable de denuncias presentadas desde hace varios meses por robos con fuerza en diferentes inmuebles de esta localidad y, muy especialmente, en trasteros de fincas. Los objetos robados más buscados han sido los de valor, bicicletas de alta gama, cañas de pescar o herramientas. Por ello y ante la alarma vecinal generada tras la oleada de sustracciones ambos cuerpos policiales iniciaron una coordinada investigación que se ha saldado, de momento, con la detención de esta persona de 33 años.

Además, y fruto de esta detención, durante la mañana de ayer se procedió al registro de un domicilio de Xeraco del que se ha recuperado abundante material del que se está comprobando su procedencia y la posibilidad que haya sido sustraído. En este registro una persona fue identificada por la policía y se investiga su posible relación con los hechos.

La investigación en marcha apunta a que los objetos hallados podrían haber sido robados en trasteros en edificios de Xeraco que todavía no se han denunciado, así como de robos en otras localidades de la Safor.

Tras los resultados de estas primeras investigaciones no se descarta la posibilidad de que se trate de una banda organizada que robaba y vendía los objetos. También es posible que, a consecuencia de nuevas revelaciones, pudiera detenerse a más personas.

Compartir el artículo

stats