La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunció ayer que, a partir de mañana, cada miércoles lo dedicará a recibir y escuchar a vecinos de la ciudad que concerten una cita con ella previamente.

La iniciativa pretende ser una nueva muestra de la transparencia en la gestión que quiere implantar el nuevo Gobierno local del PSPV y Més Gandia en esta nueva legislatura.

Según explicó la propia Morant en rueda de prensa, los vecinos que quieran ser atendidos por ella podrán solicitar el encuentro a través del registro de entrada en la planta baja del Ayuntamiento de Gandia.

En el formulario, el ciudadano deberá indicar el motivo a tratar. «De ese modo, me servirá para preparme el tema o para que un técnico o concejal del área a tratar me acompañe durante la reunión», señaló Morant.

Además, la solicitud deberá incluir los datos personales para que desde el Gabinete de Alcaldía puedan comunicar el horario y la fecha prevista para la recepción.

Junto a esta medida, Morant anunció otra que va en la misma línea de la transparencia. Desde ayer mismo, se puede consultar la agenda de la alcaldía, esto es, los actos, reuniones, encuentros y citas que tiene Diana Morant programados incluso con varias semanas de antelación.

La socialista considera que «es un derecho de los ciudadanos saber qué está haciendo su alcalde o alcaldesa y es un deber de los políticos hacer accesible a la ciudadanía la consulta del dietario de su político».

Habrá reuniones, dijo, que por «motivos de seguridad» o estrategia no se harán públicas hasta después de haberse celebrado, apuntó Morant.