Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos de Gandia, entre los mejores del mundo en excarcelación

Los bomberos de Gandia, entre los mejores del mundo en excarcelación Levante-EMV

El equipo de la Zona 4 de Gandia, del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se ha situado en el décimo tercer puesto en el encuentro internacional de excarcelación de personas atrapadas en coches que sufren accidentes de tráfico, que se ha celebrado en Lisboa.

El equipo gandiense ha formado parte de la expedición valenciana en el Word Rescue Challenge 2015 en el que han participado los 32 mejores servicios del mundo.

Los representantes de la Diputación de Valencia han conseguido un sexto puesto en la maniobra rápida, un noveno en la compleja y un vigesimosexto en la estándar. Pese a este resultado, cabe recordar que el equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha logrado situarse estos últimos años entre los mejores equipos del mundo en rescate en carretera, fruto del continuo trabajo y la constancia de sus efectivos.

Más importante que los concursos, los profesionales de la Safor ponen a prueba su destreza en excarcelaciones en la vida real, cuando está en juego la vida de quienes sufren un accidente de tráfico.

Compartir el artículo

stats