El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han formado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Diputación. El proyecto 'Dinamización del Turismo de Tavernes' tiene como finalidad trabajar con acciones conjuntas promocionales que divulguen y den a conocer Tavernes a través de varias actividades.

La diputada de Turismo ya indicó que «Tavernes tiene activos turísticos muy importantes que hay que promocionar todavía más del que se está haciendo y, por eso, tenemos el compromiso de ayudar el ayuntamiento económicamente, puesto que si se tuviera que acometer a cargo de los presupuestos municipales en muchos casos sería inviable».

El alcalde vallero ha manifestado su agradecimiento a la Diputación en el desarrollo de este y otros proyectos en materia turística. «De esta manera podemos trabajar conjuntamente para reivindicar el patrimonio histórico-cultural local». La colaboración económica del Patronato de Turismo será de 34.000 euros y el convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2015.