Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inglés y derechos humanos, unidos por el Erasmus+

El profesorado califica de «muy enriquecedora» la experiencia en Ettlingen

Inglés y derechos humanos, unidos por el Erasmus+

Los alumnos Mirela Slavova, Hammad Muhammah, Angela Forth, Sira Pellicer, Adriana Climent, Andrei Radulescu y Lara Bronchal y las profesoras Isabel Martínez y Mar González han realizado una estancia de una semana en la ciudad alemana de Ettlingen dentro de un programa Erasmus+ 2014-2020.

El proyecto 'The Right Connection', con una duración de dos años, incluye visitas de trabajo del alumnado y los profesores en Alemania, Suecia, Chipre y Gandia. Mas de 42 alumnos de los diferentes países participarán en este gran proyecto, en el que tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades lingüísticas en inglés, ya que es la lengua vehicular a utilizar, y conocer alumnado europeo de sus propias características.

La coordinadora de proyectos europeos del IES Tirant lo Blanc de Gandia, Mar González, señala que la experiencia en el centro alemán Albertus-Magnus-Gymasium de Ettlingen ha resultado «muy enriquecedora para todos los participantes, incluyendo al profesorado porque, entre otros muchos aspectos, se comparan los diferentes sistemas educativos en Europa mejorándose así la eficacia de las políticas educativas en el área de innovación a través de la cooperación europea y el intercambio de buenas prácticas».

A lo largo de la estancia en Alemania, el alumnado europeo, entre ellos el gandiense, ha asistido a clases en el propio centro alemán de acogida y ha visitado la Corte de Derechos Humanos en Estrasburgo, pudiendo preguntar y resolver sus dudas a una abogada que hizo de guía para conocer el funcionamiento de la Corte.

Y es que el proyecto trata de Derechos Humanos, por lo que los alumnos trabajan múltiples aspectos sobre el tema a lo largo de dos cursos escolares.

Además, los profesores y alumnos participaron en sesiones de trabajo con alumnos en equipo de profesores, siendo una experiencia única para todos.

El profesorado europeo se ha podido entrevistar con el director del centro para intercambiar impresiones y, lógicamente, con el equipo docente.

Se ha realizado igualmente una visita de presentación al ayuntamiento de la ciudad alemana con motivo de una charla sobre Derechos Humanos.

El próximo 10 de diciembre los participantes europeos celebraran en sus propios centros el Día de Derechos Humanos.

El nuevo programa Erasmus + forma parte de la estrategia europea 2020 de educación y formación aunando todas la iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Compartir el artículo

stats