El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, David Veiguela, han firmado un convenio de 34.500 euros.

Este acuerdo contempla que el consistorio se compromete con el colectivo festero para la organización de los actos más participativos de la fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico. Actos que destacan por su interés social como por ejemplo el 'Mig Any', la presentación de cargos, el 'Pregó Fester' y la 'Nit del Putxero', las Entradas Cristiana y Mora, el Desembarco o la Reconquista del Castillo, entre otros.

La Federación de Moros y Cristianos asume la responsabilidad de justificar con facturas el gasto realizado, así como a ejecutar la programación firmada con la presentación de la correspondiente memoria explicativa y detallada de la actividad realizada.

También es responsabilidad des colectivo la promoción de las fiestas en valenciano, a pesar de que también se podrán utilizar otras lenguas tanto en libros como en folletos, direcciones web o redes sociales, pero siempre el valenciano ocupará una posición preferente.