21 de octubre de 2015
21.10.2015

Ròtova impulsa un plan formativo para el uso de nuevas tecnologías

21.10.2015 | 00:39

El Ayuntamiento de Ròtova, gracias a las ayudas concedidas por la Diputación de Valencia, ha impulsado un programa municipal dirigido a la prevención de conductas de riesgo en relación a las nuevas tecnologías dirigido a niños que suelen acceder a teléfonos y ordenadores a partir de los 11-12 años.

El programa engloba cinco actuaciones diferenciadas para atender las demandas informativas de las familias y de los propios jóvenes, que desde edades muy tempranas empiezan a manejar las nuevas tecnologías y a moverse en entornos de redes sociales, en muchos casos desde el desconocimiento de los riesgos y peligros que entraña.

El diseño de las actuaciones a desarrollar ha seguido un criterio integrador, puesto que la problemática de las nuevas tecnologías en los niños y jóvenes afecta a las familias y a la comunidad escolar, por lo que se han establecido diferentes sesiones informativas y talleres dirigidos a familias, docentes y alumnado del CRA Alfauir-Ròtova.

Todas las actividades se desarrollarán en noviembre. El coste de la realización del programa asciende en su conjunto a 1260 euros, financiado íntegramente por la Diputación de Valencia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine