La concejala de Políticas Educativas y de Juventud, Laura Morant, ha mantenido una reunión con la coordinadora de AMPA de los centros escolares de Gandia, en la que había representación de los diferentes colegios e institutos públicos de la ciudad.

Durante el encuentro, los padres y madres manifestaron sus preocupaciones por las deficiencias detectadas en cuanto a obras de mayor envergadura, unos trabajos que, dijo Morant, «correspondería haber efectuado a la Conselleria de Educación a lo largo de los 20 años que estuvo gobernada por el Partido Popular».

La edil reconoció que son muchos los desperfectos que sufren los centros y también la mejora a realizar en juegos infantiles de los patios de los colegios, las calderas o la problemática del aire acondicionado.

En el encuentro se trató también el tema del absentismo escolar, una cuestión que preocupa al ejecutivo y para la que, reconoció, hace falta destinar más recursos.

Los padres y madres también transmitieron preocupaciones como la integración de Josep Camarena con el Roís de Corella. «También explicamos que las obras de remodelación de Cervantes van a efectuarse lo mejor posible y que hay colegios que a pesar de ser de nueva construcción, requieren también alguna mejora».