Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El CF Base Gandia sigue el patrón de formación del Valencia CF

El cuerpo técnico del CF Base Gandia asistió a un curso de formación impartido por técnicos del Valencia CF como único club de la Safor que tiene un convenio de colaboración con la Academia Gloval del club valencianista.

A través del convenio se imparten una serie de sesiones formativas para que el club gandiense trabaje con la misma metodología del club de Mestalla. La última, que se centró en la estructura de club y presentación del proyecto de desarrollo de jugadores a largo plazo, fue la primera de las cinco sesiones programadas a lo largo del año en Gandia.

Los técnicos del Valencia CF aprovecharon su presencia en Roís de Corella para ver como trabaja la escuela del CF Base Gandia.

Como destacaba el técnico valencianista, Gonzalo Sanz, «son muy interesantes este tipo de iniciativas que persiguen utilizar un mismo patrón a la hora de formar, tanto a personas como a jugadores». Para el Valencia CF es importante que cuando un futbolista llegue a sus disciplina, procedente de otros clubes, este se encuentre formado en unos valores comunes y adaptados a un determinado patrón.

Compartir el artículo

stats