Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

El RCN Gandia culmina con otro podio nacional su grandísima temporada

Los equipos de remo han participado en los cuatro campeonatos de España posibles y han conseguido una medalla de oro y dos de bronce

La sección de remo del Real Club Náutico Gandia ha cerrado una grandísima temporada en la que ha conseguido pasear el nombre del ciudad en los cuatro campeonatos de España en sus distintas modalidades y colarse en las finales en todos ellos con un balance de una medalla de oro y dos de bronce.

El último podio lo consiguió el club gandiense este pasado fin de semana en el Retiro en Madrid en el LXVIII Campeonato de España de Yolas. Los gandienses consiguieron clasificarse para esta dura competición a la que acuden los mejores clubes de España con equipos formados con remeros de la selección española.

Todos los equipos de Gandia se sintieron satisfechos al lograr unos excelentes resultados con un tercero, un cuarto y dos quintos puestos, que nunca hasta ahora habían logrado en esta competición.

Fueron las veteranas del RCN Gandia quieres lograban subirse al podio con una nueva medalla de bronce que ya lograron en otras ediciones. A pesar de una salida lenta, su veteranía salió a relucir y lograron mantener un ritmo alto y duro que les llevó a la tercera plaza.

Los cadetes lograban colocarse entre los cuatro equipos que pasaron a la final A, consiguiendo el cuarto puesto en la misma logrando así la mejor clasificación en estos últimos años.

Las absolutas femeninas tuvieron que luchar hasta la extenuación librando una regata que se decidió en los últimos metros para conseguir la quinta plaza.

Los absolutos masculinos no corrieron la misma suerte, ya que en la repesca tuvieron que pelear contra los sevillanos quienes, a la postre, quedaron segundos, lo que les relegó a la final B, final que ganaron con solvencia consiguiendo un estupendo quinto puesto.

Compartir el artículo

stats