Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Premis Hermes, 4 años después

Las sociedades de la comarca retoman la Gala de la Música que será mañana sábado en Miramar

Los Premis Hermes, 4 años después

La Safor-Valldigna retoma la Gala de la Música y los Premios Hermes tras un paréntesis de cuatro años con la finalidad de hacer visible el trabajo social y musical de las sociedades musicales de la comarca, así como sus valores de esfuerzo, veteranía y saber hacer.

La Gala de la Música está programada para mañana sábado 24 de octubre en el Palau Miramar. El acto se enmarca en la campaña de actividades comarcales de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

La junta comarcal ha decidido otorgar cuatro premios extraordinarios. Los galardonados son el Convent de Sant Jeroni de Cotalba por la difusión y promoción de la música; Remigi Morant Navasquillo por su trayectoria como músico, director de banda y de escuela, directivo y presidente comarcal; Associació Amics de la Música de Palma de Gandia en agradecimiento a la cesión de su local para las reuniones de la junta y a Ferran Pelegrí Pérez a título póstumo en reconocimiento a su labor y trayectoria como músico, profesor, director.

Otro apartado de los Premis Hermes son los extraordinarios que conceden las sociedades musicales de la comarca. La Unió Musical de Xeresa se lo otorga a Fermín Segura Mahiques, profesor y director de la Escola y la Banda Jove; la UAM Sant Francesc de Borja a Gaudencio Molió Juan (directivo y actual tesorero de la sociedad); la UM de Simat de la Valldigna a Joana Brines Donet (ex directiva); la Associació Centre Musical de Beniopa a Ramón Seguí Ferrà (ex presidente); la AAM de Palma de Gandia a José Vidal Escrivà (vocal de la junta); la AAM Ausiàs March de Beniarjó a Ramón García Mascarell (socio) y la UM Milamarina de Miramar a Joaquina Collado Marí (socia).

La Gala de la Música también incluye otros Premis Hermes para ensalzar la labor de los presidentes de las sociedades, que este año es para Conxa Germán Llàcer (AAM Ausiàs March de Beniarjó); directores, que se adjudica a José Luis Carreres Belda (AM Guardamar de la Safor) y compositores, en esta ocasión para Ramón Garcia i Soler (AM Santa Cecília d'Ador).

El Ayuntamiento de Xeresa será distinguido en la categoría de los Premis Hermes Corporatius; el Grupo Radio Gandia-Tele 7 Safor se lleva el de medios de comunicación y la obra social 'la Caixa' el de entidades privadas.

Veteranía, esfuerzo y titulación

Por último están los Premis Hermes que se dan a los músicos veteranos y al esfuerzo así como a los músicos titulados superiores. En este capítulo los galardonados son Marc Morant Mascarell y Sergi Miñana Miñana, de la AM Santa Cecília d'Ador; Mari Carmen Pons Albuixec (AM l'Almoina d'Almoines); Daniel Santapau Germán y Gema Fornet Canet (AAM Ausiàs March de Beniarjó); Salvador Xaixo Molina, Laura Castaño Salvador, Andrea Díaz Frasquet y Mònica Ríos Martínez (Centre Musical Beniopa); Clara Femenía Monzó (SM de Benirredrà); Javier Gregori Espín, Óscar Costa Sapena y Clara Juan Soler (UAM Sant Francesc de Borja de Gandia) y Pilar Peiró Miñana (UM Milamarina de Miramar).

Igualmente figuran en la lista de premiados María José Arlandis Martí y David Vidal de las Heras (AAM Palma de Gandia); Alba Sanz Ponce (AAM Santa Bàrbara de Piles); Javier Monzó Tarrasó y Adrián Ronda Sampayo (AAM Sant Blai de Potries); Roberto Boïgues Alario y Rosa garcia Ferrero (SUM Simat de la Valldigna); Emilio Juan Faus, Sergio Juan Gironés y Vicent Martí Ferrer (AM Villalonga); Rosana Cuenca Talens, Cristian Escolano Burgos y Miguel Torres Gregori (UM Xeraco) y José Luis Barbosa Pamblanco (SIUM Xeresa).

Compartir el artículo

stats