24 de octubre de 2015
24.10.2015

Cine y gastronomía se unen por tercer año en el Campus de Gandia

«Bocados de cine» reúne a prestigiosos cocineros de la comarca para analizar los menús de las películas

23.10.2015 | 23:07

Cine y gastronomía serán los protagonistas de «Bocados de Cine», una iniciativa que llega a su tercera edición y se celebrará cada jueves del 4 al 26 de noviembre en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Las jornadas consisten en el visionado de películas sobre gastronomía y la elaboración de los platos y recetas que aparecen.

La iniciativa une, de la mano de especialistas en análisis fílmico y grandes maestros de la cocina de la Safor, dos de las pasiones más populares que existen. Las inscripciones ya están abiertas y hay dos modalidades: completa a las cuatro jornadas, desde 85 euros, o a la sesión individual, desde 30 euros.

Los restaurantes participantes en la nueva edición de «Bocados de Cine» son: La Picadora (Food Truck), Centre de Turisme (Gandia), SaboreArte (Gandia) y el premiado con una Estrella Michelín, Casa Manolo (Daimús). Las películas que se analizarán y sobre las cuales diseñarán sus menús los cocineros participantes en las jornadas son: Chef, Julia y Julie, Big Night y El Bulli: Cooking in Progress.

Especialistas en cine guiarán el debate sobre las películas que se analizan. Son el técnico del Servicio de Comunicación Turística de la Agència Valenciana del Turisme, Luis Tormo, la profesora de Comunicación Audiovisual del Campus, Marina Segarra, el profesor de la UPV y especialista en cine, Carlos Hernández, y la profesora Purificación García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine