El movimiento Refugiats Benvinguts Gandia organiza hoy sábado, 24 de octubre, en el parque de Sant Pere una jornada solidaria desde las 11 hasta las 22 horas. A través de diversas actividades, se espera recaudar dinero para atender a las familias de refugiados sirios que llegarán a la ciudad. Todos los fondos irán a una cuenta abierta por Creu Roja Gandia.

Son numerosas las entidades que se han sumado a esta jornada. El Campus de Gandia de la UPV grabó un vídeo promocional del evento y alumnos de Ciencias Ambientales impartirán talleres prácticos este sábado. El Círculo de Economía de la Safor y Félix Toledo también han hecho donaciones. Hosteleros del centro histórico y del Raval organizaron durante dos jueves un "Destapa't" solidario, destinando 0,50 euros de cada 'tapa solidaria' a esta causa.

Diversas comisiones falleras cocinarán paellas, cuyas raciones pondrán a la venta.

Salvem el Parc anunció que se suma con un rastrillo solidario, con la venta de objetos nuevos o de segunda mano. Los conciertos tendrán lugar fuera del parque. Se sortearán camisetas firmadas por los jugadores del Valencia CF, Real Madrid CF y Valencia Basket. Habrá presencia de oenegés, y se podrá llevar ropa, juguetes y alimentos no perecederos que repartirán Cáritas, Cruz Roja y Buñuelos Sin Fronteras.

Refugiats Benvinguts Gandia agrupa a representantes de la sociedad que se han unido para recaudar fondos y canalizar ayudas para los refugiados sirios.