El conseller de Educación, Vicent Marzà, acompañado del director de Deportes de la Generalitat, el gandiense Josep Miquel Moya, participó ayer, junto a las autoridades locales y la comunidad escolar de Villalonga, en la celebración del vigésimo quinto aniversario de la apertura del colegio público Verge de la Font de este municipio.

El acto se convirtió en una fiesta durante la cual se inauguraron exposiciones sobre el colegio. Desde imágenes de las promociones de alumnos y profesores a las distintas actividades que se han desarrollado en este cuarto de siglo de docencia. Entre esas destacan las de la Trobada d'Escoles en Valencià de la Safor-Valldigna que Villalonga acogió en el año 2012.

Junto al conseller Marzà y al alcalde, Enric Llorca, estuvieron presentes varios exalcaldes y concejales de Educación de esta localidad que, de una u otra forma, participaron en el proceso que concluyó, hace 25 años, con la apertura del colegio.

Se da la circunstancia de que en aquel septiembre de 1990, cuando el nuevo Verge de la Font abrió sus puertas, no se llevó a cabo ningún acto de inauguración, sino simplemente un traslado de la actividad docente desde el viejo colegio, hoy convertido en parte en centro cultural, a las nuevas instalaciones.

Esta es la primera visita de Vicent Marzà a la Safor, una comarca marcada en rojo en su agenda de trabajo porque varios alcaldes le han exigido que ponga solución al déficit de infraestructuras educativas existentes. No solo Gandia tiene colegios e institutos para reformar y mejorar. En la lista también están Tavernes de la Valldigna, la Font d'en Carròs, Palmera o Piles, con colegios o institutos muy viejos e insuficientes para acoger a todos los alumnos.