Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

más impuestos, menos servicios y aumentan los enchufados

Esta es la política del gobierno de Gandia, formado por PSOE y Més Gandia (Compromís, Izquierda Unida e Izquierda Republicana) que tan solo en escasos 4 meses y medio han subido todos los Impuestos habidos y por haber, han eliminado y cerrado servicios públicos castigando así a los ciudadanos de Gandia y han dejado de lado a las personas y asociaciones y colectivos de la ciudad.

Pero no suficiente con todo esto, además están poniendo en jaque los dos motores económicos de la ciudad. Por una parte, el Turismo, al que le han dado la espalda desde el minuto uno que entraron a gobernar. Un sector que genera economía, genera puestos de trabajo y dinamiza la ciudad. Un sector que el gobierno de Gandia está dejando morir. Por otra parte, el Comercio, el cual ha pasado de ser una concejalía importante para el anterior gobierno del PP, a pasar desapercibido y apenas atender, desde que gobierna la UTE de partidos de izquierda. Ambos sectores, se han visto atacados por el actual gobierno, siendo constantemente ninguneados.

La deuda bancaria que nos dejó el PSOE a todos los ciudadanos asciende a 228 millones de euros, en más de 30 préstamos solicitados entre junio de 2001 y marzo de 2011 y una deuda a proveedores contraída antes de junio de 2011 de 63 millones de euros, datos oficiales de la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Gandia. Los socialistas de Gandia nos hundieron a todos los ciudadanos en la miseria.

La solución para pagar sus desmanes y su bancarrota no es otra que aumentar los Impuestos, Precios públicos y Tasas (IBI un 24 %; IAE aumento lineal de los coeficientes municipales; IVTM un 30 %; Tasas culturales, deportivas y sociales aumentan para cubrir el coste al 100 %; Incremento de la Tasa de Retirada de Vehículos (Grúa); (ICIO), eliminan Bonificaciones (para crear empleo, para familias numerosas, para desempleados de larga duración, para cuidar el medio ambiente), cierran servicios públicos (Centro Joan Climent, piscina de Roís de Corella,?) o aumentan los precios en servicios públicos (Urbanet), entre otras medidas que afectaran directamente y diariamente a los vecinos de Gandia.

Por el contrario, aumentan los enchufados en el Ayuntamiento, la empresa pública IPG o empresas que trabajan mediante contrato con el Ayuntamiento. Enchufados que sin pasar ningún órgano de control, más que el dedo divino se cuentan a decenas de familiares, amigos, militantes o integrantes de las listas electorales de PSOE y Més Gandia. Asesores y personal de confianza por 38.000 y 42.000 ? anuales pagados por las arcas municipales, y que en su mayoría ejercen de comisarios políticos.

En definitiva, el nuevo Gobierno de Gandia, con el apoyo de C's, ha subido impuestos, eliminado servicios, colocado enchufados para pagar los 238 millones de deuda bancaria y los 63 millones de euros de deuda a proveedores generada entre 2001 y 2011.

Compartir el artículo

stats