Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Líder en solitario

El equipo vallero saca partido de su superioridad numérica para remontar un partido complicado

Líder en solitario

La UE Tavernes se ha situado líder en solitario del campeonato de liga tras su triunfo de ayer ante la UD Canals en el partido de la octava jornada.

El equipo vallero tuvo suerte de los campeones para conseguir una victoria trabajada que vale su peso en oro, aunque el equipo local puso las cosas muy difíciles. El cuadro vallero pecó muchas veces de intentar jugar en corto en un campo como el del Canals y el gol local ya vino de un pase que el despeje rebotó en un contrario y acabó siendo fatal. El Tavernes intentaba jugar pero lo costaba mucho acercarse al portal de Lloret pues las perdidas de balón eran constantes ante un Canals que sabía bien la lección y acumulaba hombres en su área y salia con mucha velocidad, creando peligro ante el portal de Josep.

Los de Javi Pons no estaban cómodos sobre el y solo Joan en una de las pocas jugadas por la bandas bien trenzada remató con peligro un balón que salió fuera después de dar en el palo.

En la segunda mitad el equipo local salió en tromba con una ocasión clara de Moya que se colaba y Rallo desvió a corner. En el 51 otra jugada por la banda de los locales que su delantero Moya no acertó en inmejorable posición. El dominio era local, por su agresividad lo pagó con tarjetas. La primera expulsión fue una de las claves unida a los cambios introducidos por el entrenador vallero.

Ya en superioridad numérica, Dani Rallo, que entró de refresco, se colaba una y otra vez por banda y centraba balones. En una de las aproximaciones llegó el corner que supuso el empate y el 1-2 en otra acción por banda con centro de Dani Rallo.

De ahí al final del partido fue un querer y no poder del equipo local ante un Tavernes que tuvo más ocasiones, se encontraba a gusto con rápidas salidas al contraataque. En una de ellas llegó el tercer gol. La UD Canals se no rindió nunca y puso en apuros el portal vallero, pero el marcador ya no se movió.

Un partido en suma que el equipo vallero, sin cuajaron una de sus mejores actuaciones, supo capear el temporal ante un rival que perdonó en algunos lances y eso le pasó factura junto a algunas entradas innecesarias que posibilitó la superioridad del Tavernes que demostró entereza y efectividad cuando tocaba.

Compartir el artículo

stats