Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional

Xeraco, Ròtova y la Font triunfan como visitantes en una 6ª jornada con agresión al árbitro en Simat

El CF Gandia cae por 9-0 en Mutxamel tras un desastroso partido Hoy se disputan cinco encuentros más

Xeraco, Ròtova y la Font triunfan como visitantes en una 6ª jornada con agresión al árbitro en Simat ximo ferri

Los partidos adelantados a la tarde de ayer correspondientes a la sexta jornada de las ligas en primera y segunda regional amateur estuvieron marcados por los incidentes ocurridos en Simat de la Valldigna, donde, según confesó a este periódico el entrenador local, Miguel Ángel Masegosa, el árbitro fue agredido al término del choque.

Masegosa contó a Levante-EMV que al final del partido de segunda regional que su equipo, el CF Simat, jugó y perdió por 1-2 ante el CE Ròtova, un aficionado local «le dio una colleja al colegiado». Este diario pudo saber que cuando el árbitro decretó el final fue increpado por varios espectadores y que, entre el tumulto, uno de ellos llegó a agredirle.

El entrenador simatero condenó este tipo de actitudes, que «no se pueden justificar bajo ningún concepto», pero añadió que «nuestra afición está cansada de los malos arbitrajes que estamos sufriendo». El técnico también explicó que «cuando nuestro delegado intentó acompañar al árbitro al vestuario al final, éste le expulsó sin motivo alguno. No lo entiendo, aunque repito que lamentamos y condenamos lo ocurrido».

Al final de todo, el colegiado no sufrió más daños y pudo salir del campo sin mayores problemas.

El gol local lo anotó Vicent Brines y los dos visitantes fueron obra de Moisés.

La UE Gandia B, por su parte, perdió por 0-2 en casa ante el CEF El Verger tras una mala actuación.

El CE la Font d'en Carròs se impuso 0-2 en Miramar con goles de Terri de penalti y Sergi.

El Benirredrà CF sumó un punto en su visita al campo del filial del CD Jávea tras empatar, 1-1, gracias al gol de Amorós.

En la liga de primera regional, ayer hubo una de cal y otra de arena. El CF Gandia regresó goleado de Mutxamel, 9-0, en otro encuentro para olvidar y el CD Xeraco se anotó una victoria que le da crédito en el campo del CD Polop merced a un tanto de Mario tras un buen partido en líneas generales.

La sexta jornada en ambas categorías se completa durante el día de hoy domingo, 25 de octubre.

En primera regional quedan por disputarse los encuentros Racing Rafelcofer contra el CF Orba a las cuatro y cuarto de la tarde en La Runa y el Real de Gandia CF visita a la UD Benissa en un choque programado a las cinco y media.

En segunda solo restan por jugarse tres choques. El Daimús CF debe jugar en el feudo del líder Ondarense desde las cinco.

A la misma hora se enfrentarán el Villalonga CF y la UE Benifairó en el campo municipal de los primeros y a las seis de la tarde se anuncia el último encuentro, que será otro derbi de rivalidad comarcal, en el que el Athletic la Vall CF recibe en Tavernes de la Valldigna la visita del Club de Fútbol Base Gandia.

Compartir el artículo

stats