27 de octubre de 2015
27.10.2015

Ahouchar repite éxito en Gandia

El atleta marroquí gana por segundo año consecutivo la Mitja Marató e Isabel Ferrer de Xàbia es la mejor fémina

26.10.2015 | 23:52
Diversas imágenes de las carreras del pasado domingo nada más darse la salida en la avenida dels Esports. A la derecha, a su paso por la avenida d´Alacant.

Gandia. Unos 2.200 participantes, buena organización, un chaparrón a los diez minutos de iniciarse la jornada, mucho nivel entre los participantes y ausencia de incidentes. Ese podría ser el resumen de la XXI Mitja Marató y la III 10K de Gandia en una jornada deportiva popular seguida por centenares de personas en la ciudad y la playa.

Hassane Ahouchar, del Club Atletisme Santa Pola, e Isabel Ferrer, del Club Llebeig de Xàbia, fueron los vencedores absolutos de la XXI Mitja Marató de Gandia disputada el pasado domingo.

Ahouchar invirtió 1 hora, 6 minutos y 23 segundos en completar los 21.097 metros, a un promedio de 3 minutos 9 segundos el kilómetro, anotándose así su segunda victoria consecutiva en la prueba de la capital de la Safor.

En segunda posición se clasificó Ouais Zitane, que llegó a meta a 20 segundos de su compatriota, mientras que el atleta afincado en Gandia, Félix Pont, quedó tercero a 2 minutos y 20 segundos de Ahouchar.

Fernando Escrivá, del Club Altetisme Safor Delikia Sport, fue el mejor de la Safor con su quinto puesto y un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 21 segundos.

En cuanto a las féminas, Isabel Ferrer hizo la carrera en 1 hora, 25 minutos y 48 segundos, a 4 minutos y 4 segundos el kilómetro, dando tiempo a Mónica Mahiques, del Safor Delikia Sport, segunda a tres minutos y medio y a Elizabhet Muñoz, a casi cinco minutos.

Los tres primeros atletas de la general de la Mitja, tanto en hombres como en mujeres, tuvieron su correspondiente trofeo, además de un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente

Los mejores locales fueron Manuel Martín, José Vidal de Antonio Morant en hombres, así como Mónica Mahiques, Deyanire Martínez y Alicia Mengual.

Por categorías triunfaron Isabel Ferrer y Ouais Zitane (seniors); Elizabhet Muñoz y Fernando Escrivá (veteranos A); Mónica Mahiques y Hassane Ahouchar (veteranos B); Violeta Gómez y José Vidal (veteranos C); Sari Calbo y Alex Marchuet (veteranos C) y Gemma Miñana y Salvador Signes (veteranos E).

Paralelamente a la Mitja Marató también se disputó el domingo la tercera edición de la 10K con la victoria de Raúl Aguilar, del Club Decatlón de Elche, con un tiempo de 35 minutos y 9 segundos, y de Laia Cañes, del CA la Vilavella de Castellón, con un crono de 37,55.

Por categorías se impusieron Isabel Romón y Carlos Ferrando (seniors); Laia Cañes y Raúl Aguilar (veteranos A); Sonia Sánchez y Marcel Fluixà (veteranos B) y Louise Ambler y Vicente Gilabert (veteranos C).

En la jornada se inscribieron dos mil corredores en la carrera larga y unos 600 en la corta, pero la clasificación general final indica que fueron 1.704 los atletas clasificados en la Mitja Marató y 509 en la 10K. La Mitja y la 10K fueron organizadas por el Club de Córrer El Garbí con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine