La Policía Local de Oliva ha recibido de manos de la Dirección General de Tráfico (DGT) un vehículo equipado con un radar de medición de velocidades. La intención es que los agentes puedan realizar controles en vías urbanas.

De ese modo, el Ayuntamiento de Oliva se suma a la campaña puesta en marcha por el organismo de tráfico dependiente del Estado para «concienciar» a los conductores de coches y motocicletas que viajen por la ciudad de la importancia de llevar a cabo una conducción «responsable y rigurosa».

De ese modo, la policía olivense instalará controles en varios puntos de la ciudad para medir la velocidad a la que circulan los vehículos por el casco urbano y comprobar de ese modo si se cumplen o no las normas de tráfico en el interior de las urbes.

La medida pretende, según ha apuntado el consistorio, que los conductores «sean conscientes que circulan por una vía urbana en la cual la limitación de velocidad está comprendida entre los 30 y los 50 kilómetros por hora, dependiendo del tramo en cuestión», concluyen.

En la comarca de la Safor, campañas de este tipo llevadas a cabo en Oliva u otros municipios han arrojado datos bastante positivos en el sentido de que son muy pocos los conductores que incumplen la reglamentación establecida en materia de tráfico, y, por lo tanto, respetan las normas tanto en lo que velocidad se refiere como al consumo de alcohol o sustancias estupefacientes al volante. Las campañas de la DGT son constantes y su objetivo es la concienciación.