Héctor Cabrera Llácer se encuentra en Doha (Qatar) disputando el campeonato del mundo de atletas paralímpicos. El atleta olivense del Club de Córrer El Garbí de Gandia representa a la selección española en dicha competición.

En la jornada de ayer participó en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina, consiguiendo un meritorio quinto puesto con la particularidad de lograr su mejor marca personal de siempre merced a un lanzamiento de 56 metros y 48 centímetros.

Cabrera, que ha viajado a Doha acompañado por su entrenador y del club gandiense, Juanvi Escolano, afrontaba la prueba de ayer con la sexta mejor marca entre los finalistas con 56,20 y ayer la mejoró en 28 centímetros.

Además, hay que tener en cuenta que Héctor sufrió una lesión en el codo derecho que le ha mantenido apartado de la actividad deportiva entre los meses de febrero y julio de este mismo año.

La final de ayer fue de mucho nivel, tanto que el atleta croata, Branimir Budetic, que partía como el gran favorito se proclamó campeón con un nuevo récord mundial.

La participación de Héctor en el Mundial aún no ha finalizado, puesto que el sábado que viene, día 31 de octubre, va a disputar la final, también directa, de la prueba de lanzamiento de disco.

Cabrera, que tiene una discapacidad visual que le encuadra en la categoría S-12 entre los deportistas paralímpicos, obtuvo la clasificación para el Mundial en el campeonato de Europa IPC disputado en la ciudad británica de Swansea con un lanzamiento de 56,20 metros que, además, le valió para proclamarse campeón y colgarse la medalla de oro. Eso ocurrió en el mes de agosto de 2014.

Antes de viajar a Qatar, el atleta de la Safor recibió la noticia de que está incluido en la primera preselección para participar en los Juegos Paralímpicos del año que viene en Rio de Janeiro.