La UD Oliva, la UE Gandia y la UD Portuarios han cerrado un acuerdo para fijar a 5 euros el precio de las entradas en sus enfrentamientos. Los tres clubes han acordado que el precio de las entradas sea de 5 euros y esperan que la UE Tavernes también se sume a esta medida. El entente cordial entre los clubes llega después de se hayan jugado ya tres derbis y ante la proximidad de los dos siguientes, este sábado día 31 y el fin de semana del 14 y el 15.

El objeto de esta iniciativa es que acudan el mayor número posible de seguidores de los cuatro equipos a presenciar en directo los derbis de rivalidad comarcal de la liga regional preferente de la presente temporada.

Desde la UD Oliva, su presidente Miguel Sanchis Poquet, indicaba a Levante-EMV que «el acuerdo ha llegado ahora porque antes nadie lo pensó. El derbi ante la UE Tavernes fue en la segunda jornada de liga y nosotros ya pusimos las entradas a 5 euros».

Por su parte, en la UE Gandia reconocen que «el acuerdo llega ahora ante la proximidad de los próximos derbis. Queremos que la UE Tavernes también se pueda beneficiar del acuerdo, pero es verdad que no se ha hablado. Cuando nosotros fuimos a Tavernes, las entradas también eran también a 5 euros, por lo que previsiblemente no debería haber ningún problema para fijar el mismo precio cuando ellos nos visiten en la segunda vuelta».

Según ha podido saber este periódico, la iniciativa ha partido desde la UD Portuarios. El coordinador del club, Ramón Rivero, explicaba que «lo comentamos en la reunión de directiva que tuvimos justo después del derbi en Tavernes. Buscamos que la gente de la comarca venga a ver a sus equipos y que los campos presenten una gran entrada a un precio asequible».

Rivero indicaba que «nosotros fuimos a Tavernes y recibimos un trato especial por lo que no habrá ningún inconveniente para devolver ese mismo trato en el partido de la segunda vuelta del campeonato en el Nou Fort Llopis».

El presidente de la UE Tavernes, José Armengol, manifestó ayer que «no conozco la medida, pero estamos abiertos al diálogo y a alcanzar un acuerdo».