El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el segundo de los vídeos de la iniciativa «Clips per la sostenibilitat». Es un programa conjunto que están llevando a cabo las concejalías de Políticas con la Ciudadanía y Gestión Responsable del Territorio. Se trata de una campaña audiovisual que pretende promover comportamientos responsables «para hacer de Gandia una ciudad sostenible y responsable con el medio ambiente».

Este segundo trabajo, que ya se puede ver a través de la plataforma Youtube, está dedicado al uso responsable del agua y ha sido realizado por Borja Pons, que ha utilizado la canción «Som Riu» de Clara Andrés. El primero de estos videoclips estaba firmado por Clara Calvo y dedicado a la movilidad y al uso de la bicicleta.

Este proyecto audiovisual pretende dar un impulso a la gente que estudia Comunicación Audiovisual y ayudarla a mejorar su currículum.

Según explicaron desde el ayuntamiento, «nace de la necesidad de recuperar la concienciación medioambiental». Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio, ha asegurado que «en el tema del Medio ambiente en la ciudad de Gandia no se ha hecho prácticamente nada en los últimos años. Hacía falta de forma urgente reactivar las campañas de sensibilización para la ciudadanía en esta cuestión tan importante que afecta a todos. Estos videoclips después nos servirán para promocionar el respecto al medio ambiente en todas las escuelas de la ciudad», señaló.